domingo, 13 de marzo de 2011

Post de inauguración!


Cuando uno se dispone a crear un blog, primero intenta elegir un buen nombre, algo picaresco, simpaticón... para que te quede en la memoria... Digo "uno" y no "yo" o "me"... porque incorporo a la comunidad toda incorporo. Ok? Como Maradona que se despersonaliza, yo no me quedo atrás y digo "uno".
Este es el caso de 'calientecomosandiaderuta'...
Vos te preguntarás: "¿por qué ese nombre?" Yo te contesto: "porque todos en algún momento estamos 'calientes como sandías de ruta!' y además... ¿qué difícil es trasladar una sandía abajo del brazo, no?!... Tus viejos te mandan a comprar una sandía a la ruta en medio de la siesta, vas sin rezongar obvio, en la bici que si la cuidaste todavía tiene canasto... pero sabés que flaquea con el peso cuasi mórbido de la sandía y no sabés cómo vas a volver íntegro de tal hazaña.
Por eso, cuando estás "mal llevado" y "caliente como sandía de ruta" lees un post de estos y te sentís como quién dice "identificado".
Porque te levantaste mal, tenés que ir al supermercado, hay inflación y encima la gente que te rodea no te deja circular por los pasillos y te atraviesa el "changuito" y se ponen a hablar a los "cuatro vientos" (aunque no sé cuántos vientos hay y esta expresión se refiere a los puntos cardinales) y vos y yo nos ponemos idiotas porque tenemos que pasar a buscar el pan lactal Bimbo, la miel Fisher Price o Leader Price... la carne de corte popular que sólo venden en el Mercado Central y encima, pagar por toda la molestia que te provoca?? NO! Es mucho... por eso surge este espacio... para hacer catarsis sin tener que pagar sesiones de grupo para afrontar períodos inflacionarios... (en mi caso el primero que vivo de manera consciente). Y de paso rememoro las épocas en las cuáles con $1, compraba un fantoche triple y una lata de Coca.
¿Vos sos como yo que cada vez que estacionás el "changuito" o "carrito" en la caja intentás adivinar con tu marido quién se aproxima al "precio justo"?
Acá se refleixiona señores/as, sí, se reflexiona!!!
Te escucho... pero no soy Luisa Delfino... Mejor dicho, te leo...
Y si después de leer barbaridades te dan ganas de escribir para publicar algo en este humilde blog... anímate... te leo...

7 comentarios:

  1. Qué fea la sandía caliente.

    No obstante, suerte con el blog y gracias por tenerme ahí entre sus dos únicos enlaces.

    ResponderEliminar
  2. Ah, tal vez debería considerar seriamente un cambio en la tipografía con que se muestran los comentarios. ¿O es por solidaridad con el Japón?

    ResponderEliminar
  3. Ahora Sí!!!
    Nadie es perfecto y me ayudó... que lindo que un personaje como Ud. se haya arrimado por estos lares... Un abrazo desde el Sur!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Los reclamos por las llamadas al fijo para encuestas políticas... ¿se hacen acá?

    ResponderEliminar
  6. mirá que a mí la sandía o sandia, depende el estado de ebriedad que se tenga cuando te la ofrecen de postre (y no sabés qué hacer con las semillas), es como cuando te convidan uvas, ya ni me enredo en sacar las semillas, así como vienen... pa' dentro no más; te decía que esta enorme fruta es una de mis preferidas, por su color, forma, perfume, sabor, frescura; pero caliente "¡oh, por dioz!" vade retro sandia o sandía.

    ResponderEliminar
  7. Acá vengo a hacer catarsis ¡Y guay de aquel que no me escuche mierda carajo!

    ResponderEliminar